mardi 4 novembre 2014

La reapertura del Museo Picasso (o no)

04 de noviembre de 2014, por Lunettes Rouges

(Original en francés aquí)


















Pues bien, pensaba escribir un artículo sobre el Museo Picasso, y para ello y en vista de la multitud y la riqueza de la exposición inaugural ir dos o tres veces. Y como no pude asistir a la inauguración prensa entonces fui un día normal para mi primera visita, como lo hago a menudo, pensando que volvería al día siguiente y al siguiente para completar la visita. Descubrí con cierta estupefacción que el Museo Picasso es el ÚNICO museo público francés en el cual el titular de una tarjeta de prensa (en este caso, la de AICA, que no es el problema, y la medida se aplica a todos los periodistas que vayan fuera de las inauguraciones prensa) tiene que pagar su entrada (11euros); no solamente el único museo público sino prácticamente el único museo en Francia como en el extranjero, pues incluso los museos privados muy comerciales, como la Pinacothèque o el Museo Maillol, les dan una entrada gratuita a los periodistas (o por lo menos a los críticos de arte). 
Que la maquina de billete que es la FIAC me haga pagar si no estoy inscrito con anticipación, así sea, pero que el Museo Picasso lo haga y así me impida trabajar correctamente me chocó. Aparentemente es una medida decidida unilateralmente por el nuevo director (ya saben, ese que escribió textos tan bonitos sobre Versalles...); me parece que la Dirección de la Comunicación o su Responsable de Prensa se deben sentir incómodos. Claro que pagué los 11 euros pero no volví y decidí no escribir sobre la exposición para manifestar mi mal humor. Y al contrario de lo que hago de costumbre no gasté cuatro o cinco veces el precio de la entrada en la librería y me fui a hacer mis compras en la librería Flammarion Pompidou. 

Ah si, leo esta mañana que el Louvre-Lens prolonga por un año la entrada gratuita para visitar la colección permanente... Y quédense tranquilos mis dardos no van en sentido único : mañana mi artículo sobre Vuitton (en donde es verdad que los periodistas no pagan, pero...)

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire